Caos vial en la Zona Dorada de Mazatlán por remoción de megatope en la Av. Camarón Sábalo genera congestionamientos y retrasos significativos.
Estos topes aparecieron de un día para otro tras un acuerdo entre Grupo Arhe y el Gobierno de Mazatlán.
Desde su instalación han provocado más de 20 accidentes y 15 personas lesionadas.
Los trabajos para remover Los mega topes instalados en frente del Hotel The Inn at Mazatlán han causado congestionamiento vial en las horas pico.
Estos trabajos se realizan a escasos días de que comiencen las vacaciones de diciembre y con ello la afluencia de turistas al puerto.
Lee también: Retiraron el megatope de Mazatlán que causó 20 accidentes
Este caos vial se dio sin importar que elementos de Tránsito Municipal trataran de coordinar el flujo vehicular.
En esa zona de la ciudad las vías alternas no son una opción si tomamos en cuenta que las demás avenidas también se encuentran saturadas.
Y es que es una realidad que el parque vehicular en Mazatlán ha rebasado la capacidad de circulación vial del puerto.
Al tratarse de la avenida Camarón Sábalo no existen avenidas aledañas que puedan desfogar el tráfico de la zona y evitar el caos vial en la zona dorada.
Así mismo un agente de tránsito comisionado en el lugar afirmó que su función es cuidar la obra y apoyar a las personas con el caos vial en la zona dorada generado por la obra.
Y es que es ilógico que este tipo de trabajos comiencen durante el día sin prever el caos vial y el tráfico que provocará.
Caos vial en la zona dorada por remoción de megatopes
Por tal motivo, es incomprensible porqué las autoridades locales no elaboran un plan de trabajo nocturno como se hace en otros lugares.
Esto con la intención de afectar lo menos posible la circulación en la zona y generar un menor caos vial.
Contenido interesante:
Síguenos en Instagram para más videos interesantes
Las autoridades han asignado guardia permanente en el lugar y según su agenda de trabajo la remoción de los mega topes quedará terminada esta misma semana.
Está guardia se realiza por parte de agentes de tránsito municipal en turnos de 12 horas, de 6 de la mañana a 6 de la tarde y de 6 p.m. a 6 a.m.
Sin embargo los trabajos solo se realizan de día en vez de aprovechar el turno nocturno en el cual la circulación por la zona es menor del lunes a jueves.
Tránsito Municipal hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones de más de 30 minutos de anticipación para evitar retrasos.
Esto, debido a que solo hay un carril abierto
y el caos vial en la Zona Dorada se ha notado de las 10 de la mañana a la 1 p.m. y de las 5 a las 8 de la noche.