Cancún Qroo.- Segundo Maestre y Cabo de la Secretaría de Marina Armada de México, activos y asignados al municipio de Isla Mujeres. Así fueron identificados, fueron ejecutados encontrados a un costado del antiguo Hospital General en la Supermanzana 65, la mañana del lunes.
Luis Miguel “N” y Christian “N”, acababan de regresar de la Ciudad de México, después de haber ido a participar en el desfile cívico militar del pasado 16 de septiembre.
Hasta ayer, los cuerpos permanecían en el Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de ser reclamados por sus familiares.
En tanto, el tercer cuerpo que fue localizado en la misma zona, permanece en calidad de desconocido.
La Fiscalía General del Estado informó que el Ministerio Público del Fuero Común inició la carpeta de investigación 561/2018, tras el hallazgo de dos cuerpos ensabanados en la Supermanzana 65, la mañana del lunes.
Aunque la dependencia indicó que ambos cuerpos permanecen en calidad de desconocidos, ayer por la tarde trascendió que los dos cuerpos fueron identificados como elementos activos de la Secretaría de Marina Armada de México, asignados al municipio de Isla Mujeres.
Se trata de un Segundo Maestre y un Cabo, identificados como Luis Miguel “N” y Christian “N” y de acuerdo con la información trascendida, los dos marinos viajaron recientemente a la Ciudad de México, para participar en el desfile cívico militar del 16 de septiembre, y recién habían regresado.
Ambos fueron brutalmente ejecutados y sus cuerpos encontrados la mañana del lunes en la Supermanzana 65, a un costado del antiguo Hospital General.
Los dos estaban envueltos en bolsas de plástico y después en una sábana blanca.
El primer cuerpo vestía con una playera de cuello tipo v de color rojo, bermuda de color azul y un par de calcetines de color blanco.
Cuando fue revisado por los peritos, le encontraron huellas de haber estado amarrado en las muñecas y tobillos, además de que contaba con golpes en todo el cuerpo y heridas de arma blanca en la espalda alta, en el torso del lado derecho y en el cuello.
El segundo cuerpo vestía con una playera con cuello tipo v y un pantalón de mezclilla de color azul.
Al ser revisado, los peritos le encontraron 17 heridas de arma blanca en la mandíbula, en el cuello y en la espalda alta.
Los dos cuerpos permanecen aún en el Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de que familiares acudan a identificarlos de manera oficial.
Por el otro cuerpo encontrado minutos después en la misma supermanzana, se inició la carpeta de investigación 560/2018, también por el delito de homicidio y hasta ahora, permanece en calidad de desconocido.
Fuente: Cancún al Minuto