Canadá prohibe viajar a Sinaloa a excepción de Mazatlán
Canadá emitió este martes una alerta de viajes para 14 entidades de México, entre ellas destaca Sinaloa, por considerar que tienen zonas de riesgo por la jornada violenta del segundo Culiacanazo.
Los estados que también se incluyen en la lista son Chihuahua, Colima, Coahuila, Durango, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
Síguenos en Instagram para más información
En el caso del estado de Sinaloa, alerta que toda la entidad tiene regiones de riesgo, con excepción de Mazatlán.
Por un lado que bueno que Mazatlán fue la excepción, pues estaría afectando la economía de los mazatlecos en caso de un Warning, pero todos sabemos que también surgieron los estragos colaterales del segundo jueves negro con quema de vehículos.
Pero desde el primer día, las autoridades ocultaban las cifras de autos quemados ebMazatlán.
Te puede interesar: Atropellan a un adulto mayor en la ciudad de Guamúchil
En las otras entidades también excluye regiones, como Hermosillo, Guaymas, San Carlos y Puerto Peñasco, en Sonora; Monterrey, en Nuevo León; Manzanillo, en Colima; la parte sur de Coahuila, debajo del corredor carretero Saltillo-Torreón; la ciudad de Durango, Durango; Ixtapa Zihuatanejo y Taxco, en Guerrero y Morelia, en Michoacán.
Estas zonas que son excluidas del ‘warning’ son conocidas por ser turísticas en su mayoría, tratándose de destinos de playa o ciudades señoriales.
Los puntos rojos incluyen a la carretera 45 entre León e Irapuato, el área sur y la carretera 45D entre Irapuato y Celaya, en Guanajuato; el Parque Nacional Lagunas de Zempoala y alrededores y Xoxocotla, Morelos y el área dentro de los 20 kilómetros de la frontera de Nayarit con Sinaloa y Durango, además de la ciudad de Tepic.
Son Tamaulipas, Zacatecas y Chihuahua los estados que el gobierno canadiense considera son zonas de riesgo en su totalidad para sus ciudadanos.
Esta alerta se emite luego de una ola de violencia que sufrió todo Sinaloa, tras la detención de Ovidio Guzmán, en la capital de la entidad, que desató balaceras, narcobloqueos, robo de vehículos, camiones urbanos y tráileres.
“Hay autos en llamas, intercambios de disparos y amenazas a la infraestructura esencial, incluidos los aeropuertos”.
La embajada recomendó viajar a México por vía aérea para evitar los cruces fronterizos, donde a menudo existe mayor incidencia delictiva, y que en caso de viajar por tierra se evite circular por Ciudad Juárez, Nuevo Laredo y Reynosa