Gobierno de Canadá hace un comunicado para que sus ciudadanos regresen al país lo antes posible.
A consecuencia de COVID-19 y para evitar la expansión de este, el gobierno canadiense lanza un comunicado oficial en el cual le pide a los viajeros ciudadanos de Canadá que regresen de inmediato, y a quienes se encuentran dentro del país que no realicen viajes innecesarios fuera del mismo.
Dicha petición se llevó a cabo ya que desde el 18 de marzo del año en curso, se restringió la llegada de vuelos internacionales prohibiendo la entrada a extranjeros, el gobierno de Canadá expresó, que únicamente se permitirá el acceso al país a los ciudadanos canadienses y a los residentes permanentes. El personal diplomático, el de las aerolíneas, ciudadanos estadounidenses y familiares de ciudadanos canadienses sanos, estarán exentos.
Por ende, ante la situación actual y respecto a dicha advertencia del gobierno canadiense, la mayoría de los ciudadanos del país en mención que se encontraban en el puerto han regresado a su país de origen.
Cabe mencionar, que gran parte de de los canadienses que residían en Mazatlán, se ubicaban en el Trailer Park Punta Cerritos, mismo que el día de ayer se vio envuelto en un terrible siniestro, pues un voraz incendio consumió más de la mitad de las instalaciones, tal acontecimiento le tomó, a los cuerpos de bomberos, aproximadamente 3 horas para poder controlarlo.
Es increíble que por la gravedad e intensidad del siniestro el cual parecía no tener fin ya que se expandió rápidamente, sólo haya provocado daños materiales, entre los cuales se registraron como pérdida total tanto vehículos como algunas casas rodantes, sin olvidar que más de la mitad de las instalaciones quedaron completamente destruidas a causa del fuego.
Fuente: WestJet Blog