Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sinaloa

Camionazo en Elota: Primer Aniversario del Trágico Accidente que Cobró 23 Vidas

✨ Un año del trágico accidente en la Autopista Mazatlán-Culiacán aun cuatro personas no han sido identificadas💔 Honramos a las 23 víctimas 🙏 #Elota #Memoria ✨

Autobús volcado y en llamas en la carretera durante la noche, relacionado con el accidente en Elota, Sinaloa.
Un año después del trágico accidente en Elota, la imagen del autobús en llamas sigue siendo un recordatorio del devastador suceso que cobró 23 vidas.

Tragedia Vial en Elota: Primer Aniversario del Camionazo

En La Cruz de Elota, Sinaloa, se conmemora este jueves 30 de enero el primer aniversario del devastador accidente de autobús que ocurrió en el kilómetro 104 de la autopista Mazatlán-Culiacán, en el carril de sur a norte. La mañana de aquel trágico suceso, un autobús de pasajeros de la línea Norte de Sinaloa, ruta Guadalajara-Los Mochis, colisionó con un tráiler cargado de flores que se había volcado en el mismo punto y quedó atravesado en el carril.

El intento del autobús por evitar el tráiler provocó que cayera a la cuneta, impactándose con el tractocamión y desencadenando un incendio intenso que envolvió rápidamente el vehículo. Si bien algunas personas lograron escapar abriendo las ventanas, otras no pudieron hacerlo debido a que estaban dormidas o el fuego impidió su salida, resultando en la muerte de 23 personas carbonizadas.

Atención de Emergencia y Número de Víctimas

Según datos proporcionados por la Secretaría de Salud, 21 personas recibieron atención en el lugar del accidente. De ellas, ocho fueron trasladadas al hospital de La Cruz. Un menor de 14 años requirió ser intubado y fue trasladado en helicóptero al Hospital Pediátrico en Culiacán. Los equipos de Protección Civil y Bomberos de Elota llegaron rápidamente para combatir las llamas que consumían el autobús, mientras las ambulancias trasladaban a las víctimas con quemaduras al Hospital General de La Cruz.

A pesar de los esfuerzos, otros ocupantes del autobús permanecieron en el lugar, observando cómo los bomberos luchaban contra el incendio. Al finalizar el operativo, únicamente quedaron los cuerpos carbonizados visibles desde la orilla, envueltos entre los fierros retorcidos y el cascarón humeante del vehículo.

Investigación y Manejo de Restos Humanos

Policías municipales de Elota y San Ignacio, junto con personal de Protección Civil Municipal y Estatal, elementos militares y de la Guardia Nacional, aseguraron el área afectada. La circulación en el carril de sur a norte se mantuvo suspendida hasta la media mañana, momento en que el carril de norte a sur operó en doble sentido. El personal pericial de la Fiscalía General del Estado se encargó de localizar y extraer los restos de las 23 víctimas del autobús, llevándolos al Servicio Médico Forense en Culiacán. Se identificaron 11 hombres y 12 mujeres entre los cuerpos.

Al cumplirse el primer año del accidente, 19 de los cuerpos han sido identificados y entregados a sus familiares. No obstante, aún permanecen los restos de cuatro personas que no han sido identificadas ni entregadas, dejando familias sin cerrar sus pérdidas.

Commemoración y Memorial en el Sitio del Accidente

En el lugar del accidente, el comandante de Bomberos de Elota, Juan Manuel Vázquez Cebreros, en colaboración con el personal de la autopista y el ayuntamiento municipal, ha iniciado la limpieza y acondicionamiento del sitio, transformándolo en un cenotafio permanente. A lo largo del año, familiares han visitado el lugar para rendir homenaje a sus seres queridos, colocando cruces con nombres, veladoras, juguetes, ropa y pelotas de béisbol.

Este jueves se realizará una misa en el sitio del accidente con motivo del primer aniversario, donde se espera la asistencia de los familiares de las víctimas. Este acto busca recordar a las personas que perdieron la vida en el trágico camionazo y proporcionar un espacio de reflexión y duelo para sus seres queridos.

Click to comment

Comenta

Últimas noticias

Mazatlán

Vecinos toman la justicia en sus manos y agreden a presunto ladrón en Mazatlán 🛑👮‍♂️🚑 #Mazatlán #Seguridad

Hombres detenidos con equipo incautado en operativo de seguridad en Culiacán Hombres detenidos con equipo incautado en operativo de seguridad en Culiacán

Culiacán

🚨 Operación Exitosa en Culiacán: Detienen a 3 Civiles y Confiscan Armamento 🔒👮‍♂️ #Seguridad #Culiacán

Edificio residencial en Mazatlán con colchones apilados afuera, relacionado con operativo de recuperación de vivienda. Edificio residencial en Mazatlán con colchones apilados afuera, relacionado con operativo de recuperación de vivienda.

Mazatlán

¡Ejército y Guardia Nacional recuperan vivienda en Mazatlán! 🏠💪 Protege tu patrimonio #Mazatlán #Seguridad

atlas, Fútbol, Liga MX, Mazatlán, VAR atlas, Fútbol, Liga MX, Mazatlán, VAR

Deportes

Atlas cae 3-2 frente a Mazatlán en casa y sigue en racha negativa 😔⚽️ #Atlas #LigaMX

Camión de gas LP abandonado en Culiacán con patrulla policial y agentes de seguridad presentes. Camión de gas LP abandonado en Culiacán con patrulla policial y agentes de seguridad presentes.

Culiacán

🚨 Chofer de gas secuestrado deja 40 cilindros abandonados en Culiacán ⚠️ #Culiacán #Seguridad

Hombre en tienda de juguetes hablando a la cámara con estanterías de productos al fondo. Hombre en tienda de juguetes hablando a la cámara con estanterías de productos al fondo.

Actualización

💔 Tragedia en Ensenada: Asesinan a Gail Castro, hermano de Markitos Toys 🎥🔫 #Ensenada #Justicia

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Culiacán

🔍 Asesinato en La Conquista: Maestro y ex funcionario hallado sin vida en Culiacán 🕯️ #Culiacán #Justicia

Sinaloa

🌧️ Expertos pronostican más lluvias en Sinaloa para aliviar la sequía 💧 #ClimaSinaloa #Agua

Sinaloa

💔 Tragedia en Culiacán: Asesinan a 'El Brasileño' y conmueven a sus seguidores 🔫📉 #JusticiaYA #Culiacán

Concordia

Militares hallados asesinados en Concordia: Drones podrían estar involucrados 🚁🩸 #Concordia #Investigación

Mazatlán

🚨 Hallan dos cuerpos en Mazatlán. Colectivo exige justicia. 📞6693262089 #Mazatlan #Justicia

Nacionales

Violenta agresión deja muerto al payaso Cayetano “S” en Tuxtepec 💔⚖️ #JusticiaYa #Oaxaca

Sinaloa

🚨 ¡Gran Operación! Líder de Los Cazadores, Ponchis, detenido por generar violencia en Sonora ✊🔒 #Seguridad #Justicia

Nacionales

⚖️Cuauhtémoc Blanco retiene fuero tras acusación de su hermana ⚖️ Sheinbaum exige declaración 🏛️ #Justicia #Política

×
Desarrollado por
FIIXCOM