En los últimos días varios medios de comunicación qué han tenido acceso a testear la consola de nueva generación de Microsoft, ya han estado dando importantes anuncios sobre lo que no se había dejado muy claro, durante las anteriores presentaciones y anuncios por parte del gigante de Redmond.
En las últimas horas del día de hoy han salido las primeras pruebas a relucir por parte de los analistas de Digital Foundry, a lo cual ya tenemos información de primera mano sobre las capacidades reales de la Xbox Series X, esta información podrá interesar muchos para los que ya hicieron su preventa, y convencer a otros a interesarse por ella o simplemente alejarse.
Lo que salió a relucir es la información sobre el Quick Resume, es una de las funciones que se viene anunciando desde su presentación oficial, pero… ¿qué es?, ¿qué hace?.
A lo que nos explican los analistas, es una opción de cambio rápido de un juego a otro que puede tomar de 5 a 8 segundos retomando la partida exactamente donde la dejaste en tu sesión de juego anterior, esto puede ser todo un cambio en las reglas establecidas en las consolas de sobremesa.
Gamespot menciona que ellos en sus pruebas, han podido dejar suspendidos hasta un total de seis juegos distintos, pero cuando quisieron intentar con el séptimo, el primero en la lista se reinicio a lo cual llegaron al límite en que Xbox Series X puede llegar a albergar una lista de seis juegos distintos en los cuales puedes usar el Quick Resume para saltar de un juego a otro, básicamente es un Game changer .
Como en todas las pruebas múltiples, medios han tenido disparidad en la información presentada y, ¿a qué se debe esto?.
Muy sencillo, tiene mucho que ver el tipo de juego que esté incluyendo en la lista de esta nueva función, tal cual lo explica Tom Warren editor en jefe de The Verge, el menciona qué es un máximo de cinco juegos el cual se puede usar esta función también se menciona qué hay juegos qué no lo soportan y es puntual en decir que los juegos basados en battle royal como lo son Fortnite y Call of duty Warzone, pero es algo que tiene sentido su falta de compatibilidad debido a que son juegos que son parte de un ambiente que cambia constantemente cada segundo.
Otro punto importante menciona Tom que al momento de reiniciar la consola, inmediatamente los juegos que están usando dicha función están listos para poder regresar exactamente donde lo dejaste, esto es un nuevo hito donde esas largas esperas en cargar el juego e iniciar podrían quedar atrás.
Se menciona por parte de Microsoft que es un máximo de tres juegos los que pueden usar esta función, pero varios están de acuerdo que todo es de acuerdo al tipo de juego qué tengas suspendido, en la lista de Quick Resume no es lo mismo tres juegos triple A a seis juegos índie, eso es la diferencia entre tener tres juegos en la lista o más.
En estas pruebas hay mucha más información pero eso lo dejaré para la segunda parte.
¿Qué opinan sobre esta función? Habrá más cosas que esta consola pueda hacer o no hacer, iremos desentrañando estos análisis para ver que más nos ofrece.