A partir del 3 de enero de 2024, los beneficiarios de la Pensión del Bienestar, específicamente las personas adultas mayores, recibirán un aumento significativo en el monto de sus pagos. Mientras que en 2023 la pensión era de 4,800 pesos bimestrales, este año experimentará un incremento del 25%, alcanzando los 6,000 pesos bimestrales.
Este ajuste en la pensión coincide con el compromiso de fortalecer la red de programas sociales, según indicó Montiel. Además, señaló que la medida busca garantizar que los beneficiarios reciban los recursos necesarios durante el periodo de veda electoral, que prohíbe la promoción de programas sociales.
La Secretaría de Bienestar detalló el calendario de depósitos para este año. En febrero, se realizarán los pagos correspondientes a marzo-abril y mayo-junio. La anticipación se basa en el registro anticipado realizado en diciembre, beneficiando a aquellos que cumplan 65 años entre el 1 de noviembre y el 30 de junio.
En cuanto a las personas con discapacidad, recibirán 3,100 pesos en el bimestre de enero-febrero. Este periodo de pago abarcará a un millón 482 mil derechohabientes, principalmente niñas, niños y jóvenes menores de 30 años.
Según la Secretaría de Bienestar, hasta la fecha se tiene un registro de 12 millones 101 mil derechohabientes de la Pensión para el Bienestar. El programa cuenta con una inversión social anual de 465,048 millones de pesos.
Te podria interesar: ¡Aliste la cobija del tigre! Se espera mucho frío para Sinaloa según el pronóstico
Síguenos en nuestra pagina de Facebook SinaloaHoy