Mazatlán.- La plantilla de bomberos asalariados que van a recibir un salario por parte de la Comuna se calcula que podría ascender a veinte, informó Luis Fernando Leyva Solís.
El comandante de Bomberos Veteranos fue abordado sobre la orden dada por el presidente municipal a Tesorería, para que personal de esta agrupación empiece a percibir una remuneración mensual.
“En Bomberos Veteranos Mazatlán no contamos con ninguno de paga, se esta estimando que se quiere meter una planilla laboral de unos veinte bomberos en Mazatlán; en Villa Unión quieren meter de diez a quince bomberos, tendrían que platicar con ellos […] Creo que un bombero se está estimando ganar unos tres mil pesos quincenales a conforme vayan fluyendo los apoyos darles mejores prestaciones para que alcancen un sueldo digno de unos seis mil pesos”.
Sobre el servicio médico, el entrevistado dijo que se está abordando el tema con las autoridades municipales, ya que buscan acceder a este servicio a través del IMSS o del ISSSTE, para que no les afecte tanto en lo económico.
Cabe mencionar que la orden de pagar a los bomberos de esta corporación se produjo durante la instalación del Concejo Municipal de Protección Civil, ocurrida la semana pasada.