La pareja mexicana compuesta por José Luis Rubio y Josué Gastón Gaxiola, tuvieron su debut en Juegos Olímpicos en Tokyo 2020. En un juego no apto para cardíacos perdieron 26-24, 15-21 y 16-18 ante la pareja Rusa Krasilnikov y Stoyanovskiy, quienes son los actuales campeones del mundo.
Los sinaloenses, en el tercero y definitivo tercer set que se juega a 15 puntos, llegaron a estar abajo en el “score” hasta por seis puntos.
Cuando el set y el juego parecía definido para los rusos, ante la mirada incrédula de los experimentados campeones del mundo, los guasavenses gestaron una remontada espectacular. con el marcador 11-14, se quitaron tres sets points de encima y lograron igualar a 14 puntos para extender el set.
Sin embargo con la pizarra 17-16 en favor de los rusos, el juez principal decidió dar por terminado el juego, marcando un “voleo” ilegal en contra de los nuestros lo que le dio el triunfo a los rusos 18-16.
A pesar de la derrota, los jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, sumaron un punto en el grupo B, su siguiente rival será la pareja de República Checa, partido que se llevará al cabo el próximo jueves.