Culiacán, Sinaloa.- Caen ex mandos policiacos de Ahome por desaparición forzada durante la tarde de hoy.
Elementos de la Guardia Nacional ejecutaron las órdenes de aprehensión contra los ex servidores públicos.
¿Dónde se llevó a cabo la detención?
La detención de los ex mandos policiales se dió en la ciudad de Culiacán durante la tarde de este martes.
De acuerdo a la información, las órdenes de aprehensión fueron giradas por el delito de desaparición forzada de personas, ilícito cometido en perjuicio del caso conocido como ‘Hungaros’.
Recordemos ese caso muy sonado, donde las víctimas fueron encontradas en el 2017 por el colectivo de búsqueda de desaparecidos ‘Rastreadoras por las Paz de Sinaloa’.
Te puede interesar: Antonio Oseguera Cervantes ya había sido detenido en 2015
¿Dónde ocurrió el hallazgo?
El hallazgo de los cuerpos se dió en un predio denominado ‘La Corovocha’ aledaño al campo pesquero El Colorado.
Las víctimas llevaban por nombre David Mendoza Marín, su esposa embarazada, Nardos Marín Yan y Fredo Elías Marín Bustos.
El 21 de julio de 2015, las víctimas fueron interceptadas por elementos de la Policía municipal de Ahome en la calle Gladiolas esquina con calle Tlaxcala, en el fraccionamiento San Rafael de la ciudad de Los Mochis, después de ahí, no se supo de su paradero hasta el hallazgo de sus osamentas.
Luego de que las osamentas arrojaran el ADN, identificaron a las víctimas.
Ante esa situación, la Fiscalía General de la República (FGR) continuó con las investigaciones, hasta que un Juez federal emitió las órdenes de aprehensión contra el comandante Piña y otro elemento más de apellido Zambrano, mismos que fueron detenidos la tarde de hoy en Culiacán.