En un operativo exitoso, la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) logra la detención de Jade Berisbeth N, una mujer de aproximadamente 35 años de edad y oriunda de Los Mochis, Sonora. El arresto tuvo lugar en Nogales, Sonora, donde se le incautaron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, incluyendo dos rifles tipo AK-47, 10 cargadores de grueso calibre y hasta 168 cartuchos útiles de diferentes calibres, incluyendo 7.62×39 mm.
La detención se llevó a cabo en un punto de revisión provisional sobre la México 15, cerca del límite entre Sonora y Sinaloa. En ese momento, se confiscaron las armas, pero la mujer fue liberada y posteriormente ubicada en Los Mochis bajo investigación.
Horas después, tras un mandato del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal de Los Mochis, elementos de la PFM se trasladaron a Agua Prieta, Sonora, para cumplimentar la orden de aprehensión en su contra. Se determinó que Jade Berisbeth N es probablemente responsable de la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, así como la posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Tras su detención, la imputada fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente y posteriormente trasladada al centro penitenciario de Goros II, Ahome, donde se enfrentará a cargos por delitos federales.