En una Sesión Extraordinaria de Cabildo, se inauguraron importantes obras hidráulicas en San Ignacio. Sin embargo, la transferencia de 3 millones 780 mil 418 pesos 68 centavos al extinto acuario de Mazatlán para cubrir pasivos relacionados con el arrendamiento del estacionamiento durante los años 2022, 2023 y hasta el 31 de octubre de 2024, generó controversia entre regidores y la síndico procurador, Claudia Cárdenas.
A pesar de las objeciones, se aprobó la transferencia por 12 votos a favor y las abstenciones de algunos miembros del cabildo. Con las modificaciones al reglamento municipal, la votación final fue de 14 votos a favor. El regidor Martín Pérez cuestionó el origen de los recursos, mientras que la síndico procurador pidió fincar responsabilidades a quienes no pagaron en años anteriores.
El alcalde Édgar González Zatarain defendió la transferencia como una medida necesaria para evitar problemas futuros y aseguró que con esto se liquidan todas las deudas relacionadas con el extinto acuario. Además, se aprobó la transferencia de 1 millón 699 mil 915 pesos 56 centavos a la Dirección de Servicios Públicos para apoyar el pago de contratos de arrendamiento de grúas destinadas a instalar luminarias en la ciudad.
En la misma sesión, se aprobó un convenio de colaboración con el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública y el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza.
También te gustará leer: «Crisis financiera en el gobierno de Escuinapa: Sin recursos para pagar nómina»