Mazatlán Sinaloa.- La pandemia global está cavando la tumba de las operaciones del subcentro de C4 Mazatlán, esto, debido a que no tiene gente operando.
El personal de operaciones en estos momentos ronda abajo del 50%, el resto ha dado positivo o sospechosos de COVID.
Así lo denuncian a este portal y ponen al descubierto a los jefes y mandos de esta institución, ya que no cuentan con la higiene suficiente con el simple motivo de que no tienen agua.
“Tenemos que pedir agua a Bomberos y poner de nuestra bolsa y poder darles una pequeña cooperación a los voluntarios para que llenen los tinacos y poder tener agua”, expresó una trabajadora que por motivos de represalias omitió su identidad.
El poco personal que queda operando entre civiles, policías y militares, se dicen molestos ya que en la situación en que los tienen laborando son inhumanas.
“Luego los jefes se enojan por que nos incapacitamos pero no quieren hacer nada al respecto, el COVID no es un juego, solicitamos tomen cartas en el asunto», señaló otro trabajador.
Ante la negativa respuesta de las autoridades, tanto del director estatal de los centros de mando en Culiacán, él Capitán Antonio Cisneros, como la del titular del secretariado ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública de Sinaloa, Renato Ocampo Alcantar, los trabajadores pegan un grito de auxilio para que volteen a ver las necesidades ya que solo se les invita a renunciar cada que exigen algo.
“Además de eso necesitamos ya, una mejora salarial, tenemos 11 años laborando sin un aumento, esta pandemia nos está saliendo cara económicamente ya que el ISSSTE no te proporciona todos los medicamentos y todos los estudios y tenemos que gastar del poco suledo que percibimos”. Señalan trabajadores.
“Actualmente percibimos la cantidad $2900.00 pesos a la quincena, sin derecho a cotizar vivienda y sin las prestaciones que la ley marca, por eso queremos que esto llegue al gobernador”, ¡Ya Basta!