Con todos los avances tecnológicos que se desarrollan día a con día, es común ver que otros tantos van quedando en el olvido y uno de los ejemplos más recientes es el de los reproductores Blu-ray.
Aunque muchos creerían que se trata de un dispositivo que en pleno 2019 sigue funcionando, las bajas ventas demuestran lo contrario, razón por la cual empresas como Samsung han decidido que los dejarán de fabricar.
La compañía surcoreana anunció que a partir de este año los reproductores Blu-ray y 4K Blu-ray no se producirán más y por ende, no se comercializarán en Estados Unidos.
De esta manera es como los planes futuros que incluían el desarrollo de más reproductores, pero en 1080p y 4K tampoco serán llevados a cabo.
La decisión podrá molestar a muchos, pero es lo mejor que se puede hacer luego de tener números rojos y haber perdido la batalla contra las plataformas de streaming, las cuales les dieron a los usuarios la oportunidad de ver cualquier película o serie sin necesidad de estar comprando sus discos en físico.
Por el momento Samsung es de las primeras empresas que sacan a la luz su movida, pero se espera que conforme pasen los meses más y más compañías se le unan y dejen morir en paz a los reproductores Blu-ray.
La entrada Bye, bye, Samsung ya no fabricará reproductores Blu-ray se publicó primero en unocero.