Equipo de buceo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) logró ingresar el miércoles en cuatro ocasiones a uno de los pozos de ‘El Pinabete’, ubicado en el municipio de Sabinas, Coahuila.
Sin embargo, aún no se ha podido localizar a los 10 mineros desaparecieron tras el colapso de la mina el pasado 3 de agosto.
Así lo confirmó el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, durante la conferencia matutina de este jueves, quien detalló que fue en el pozo tres donde se realizaron dichas maniobras.
Te gustará leer: Noche de terror en México tras operativo de SEDENA contra el CJNG en Jalisco y Guanajuato.
Sandoval, explicó que para poder realizar esta inmersión, primero ingresaron al pozo un elemento del Ejército y un minero voluntario, donde verificaron las condiciones del agujero y retirar polines y mangueras que obstruían el paso.
No obstante, se encontraron con más polines y escombros, lo que les impidió seguir avanzando con las labores de búsqueda, por lo que hasta el momento el rescate de los mineros que continúan atrapados, no se consigue.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó recientemente, que autoridades trabajan día y noche en el lugar, así mismo, desmintió la noticia que surgió acerca de que los trabajos de rescate fueron detenidos.
Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy