El Buró de Crédito informó que sufrió un hackeó, esto se pudo corroborar tras una revisión de seguridad que detectó la fuga de datos personal y crediticia de los clientes que al parecer estaba en venta en redes sociales.
Esta información se extrajo de la base que administraba en 2016 y se obtuvieron de manera ilegal.
Buró de crédito aseguró que gran parte de esta información ya se había eliminado de la base de datos actual, conforme a la ley.
“Buró de Crédito informa que, como parte de su política permanente de revisión de la seguridad de la información, encontró, en algunas redes sociales, indicios que sugerían la oferta ilegal de información de personas físicas que incluye algunos datos que coinciden con los que administrábamos en el 2016 y que fueron obtenidos de manera indebida”, se lee en su comunicado la sociedad de información crediticia.
La institución abrió una investigación con asesoría de expertos independientes en la materia.
La información obtenida concluyó que no hay evidencia de que la infraestructura de seguridad informática históricamente, y en particular, de 2016 a la fecha fuera vulnerada.
La base de datos actual presenta información confiable; todos los datos están protegidos con tecnología que cumple con los estándares de ciberseguridad.
Todos los servicios de Buró de Crédito operan sin contratiempos y de forma habitual.
“Buró de Crédito permanece en constante comunicación con las autoridades correspondientes y ha presentado las denuncias pertinentes”, abundó.
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