En un conmovedor video publicado en X, Bryan LeBarón anunció la liberación de las dos personas de su comunidad que aún permanecían secuestradas. Se trata de Miguel Ángel Moreno Sánchez, de 46 años, y Manuel Horacio Ríos Jacobo, de 57 años, quienes, según LeBarón, se encuentran «muy golpeados». Las autoridades de Chihuahua estaban en camino para su rescate, y el integrante de la familia LeBarón expresó su agradecimiento tanto a las autoridades como a la comunidad por su apoyo.
Horas antes, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la pesquisa oficial de los dos integrantes de la comunidad LeBarón que habían estado desaparecidos desde el domingo. Miguel Ángel Moreno Sánchez, originario del municipio de Buenaventura, Chihuahua, y Manuel Horacio Ríos Jacobo, originario de Ciudad Madera, Chihuahua, fueron vistos por última vez el domingo 21 de enero en el Ejido el Largo Maderal en Madera, Chihuahua, cuando se comunicaron vía WhatsApp.
Este martes, la comunidad LeBarón llevó a cabo una protesta frente al Palacio de Gobierno exigiendo la búsqueda de los desaparecidos. La liberación de otras dos personas que también estaban desaparecidas desde el domingo se produjo durante la madrugada del martes, intensificando la preocupación y la movilización de la comunidad LeBarón.