Briseida Acosta está lista para un nuevo desafío. La taekwondoín mexicana formará parte de la nueva temporada de Exatlón México. Después del duro tropiezo que vivió en Tokio 2020 al caer eliminada en su primera pelea, la sinaloense está lista para unirse a la extensa lista de atletas olímpicos que han participado en el reality.
El debut de Briseida tendrá lugar el próximo lunes 16 de agosto. Formará parte del equipo rojo, conocido como Guardianes. La revancha por el mal trago de los Juegos Olímpicos será inmediata para la vigente campeona panamericana. Al finalizar el ciclo olímpico los atletas gozan de un periodo de descanso. En el caso de Acosta, ese tiempo será empleado para seguir midiendo sus límites físicos en la pantalla chica en uno de los programas más populares de la época reciente.
Como ya es sello del programa, los atletas de alto rendimiento plagarán en la nueva edición. Briseida compartirá equipo con el clavadista Jahir Ocampo y la esgrimista Alely Hernández, que ya ha participado anteriormente. Esto en lo concerniente a deportes olímpicos y panamericanos. Briseida destaca por ser la única integrante de todo el reality que ha participado en unos Juegos Olímpicos. También estarán presentes la basquetbolista María Marcela Pérez y los futbolistas Alan Mendoza y Mario Orozco.
https://www.instagram.com/tv/CSVwiDjFaK0/?utm_medium=copy_link
Briseida llegará a Exatlón todavía con las heridas frescas después de Tokio 2020, a donde llegó como una de las principales esperanzas para subir al podio. Su medalla de bronce en el Mundial de Mánchester 2019 y el oro en los Panamericanos de Lima la hacían firme candidata.
El próximo gran compromiso para Acosta será el Campeonato Mundial de Wuxi, que tendrá lugar en 2022 tras haberse suspendido en 2021 debido a las restricciones impuestas por China para la realización de grandes eventos deportivos. La mexicana es la actual medallista de bronce del torneo, además de estar rankeada a nivel mundial en el puesto ocho de su categoría (+67 kilogramos).
El listado de atletas de renombre que han participado en Exatlón cada vez es más amplío. Durante las primeras temporadas, las incursiones de Rommel Pacheco y Daniel Corral atrajeron las miradas del público. Con el paso del tiempo, el beneficio resultó mutuo, pues los atletas participantes ganaron una fama inusitada que les ayudó a impulsar sus redes sociales de una forma que habría resultado imposible por cualquier otra vía.
Los circuitos de pruebas suelen medir la fuerza, velocidad y resistencia de los participantes. Exatlón vive por y para los deportistas de alto rendimiento. En el casting, por ejemplo, se abrió una convocatoria a toda la República que aquellos atletas que quisieran competir por un lugar en la nueva temporada. Finalmente, fueron seleccionados 18 competidores que formarán dos equipos nueve.