Guasave, Sin. – Bodegueros que cuentan con las condiciones adecuadas para el acopio de maíz en Sinaloa rechazan participar en el programa de Segalmex para la comercialización del cultivo, según afirmó Modesto López Leal, presidente de la Asociación Nacional Agropecuaria y Pesquera (Anpsin) en Guasave.
López Leal expresó su descontento ante la falta de colaboración por parte de los bodegueros, destacando la importancia de trabajar en equipo para beneficiar a todos los involucrados. Lamentablemente, algunos bodegueros no logran comprender la situación de los productores y solo buscan su propio beneficio, sin considerar el bienestar del campo sinaloense.
Sería verdaderamente lamentable que los bodegueros decidieran no participar, especialmente aquellos que sí tienen las condiciones para hacerlo. Nuestro objetivo es formar un equipo en el que todos salgamos beneficiados.
Detalló López Leal.
El líder de la organización señaló que los centros de acopio están evaluando la situación actual y ofreciendo un precio de 4,500 pesos por tonelada de maíz. Sin embargo, algunos productores aún sienten incertidumbre debido a la falta de claridad en el panorama respecto a Segalmex.
Por último, López Leal mencionó que se espera tener un camino más definido y mayor certidumbre para los productores la próxima semana. Por lo tanto, hizo un llamado a los agricultores que ya han cosechado su maíz a informarse y tener paciencia para evitar vender su producción a precios desfavorables.
Te podría interesar: Grave accidente en Culiacán: Motocicleta se estrella contra puesto de huevos dejando 4 heridos
Síguenos en nuestra pagina de Facebook SinaloaHoy