Una boa de 2 metros de longitud fue capturada por elementos de Protección Civil en un domicilio de la ciudad de Guamúchil durante el pasado fin de semana.
Así lo dieron a conocer las autoridades de rescate quienes detallaron que el reptil fue encontrado en un domicilio ubicado en la colonia Insurgente.
Tras su captura, Protección Civil trasladó a la boa a un lugar apropiado para su habitat y donde no represente un peligro para los pobladores.
Finalmente, las autoridades brindaron algunas recomendaciones de seguridad para evitar la presencia de estos animales en sus hogares.
• Elimina las pilas de rocas o maleza, y mantén el césped corto.
• Almacena la madera, leña y otros residuos a una altura de 18 pulgadas del piso.
• Controla la población de insectos y roedores a tu alrededor para evitar que las serpientes lleguen en busca de alimento.
• Sella todos los puntos de entrada a tu casa u otros edificios, como lo son las tuberías de agua, enchufes eléctricos, ventanas y puertas, entre otros.
Las serpientes suelen buscar refugio y alimento en lugares oscuros, húmedos, y frescos, y son mayormente activas al amanecer, atardecer y durante la noche.
Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy