El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado zona de «gran desastre» los condados afectados por los tornados en Mississippi, los cuales han dejado al menos 25 personas muertas y miles de personas sin hogar.
Los condados de Carroll, Humphreys, Monroe y Sharkey son los más afectados y se han puesto fondos federales a disposición de las personas afectadas. Además, el Servicio Meteorológico Nacional ha alertado de que hay riesgo elevado de que se produzcan fuertes tormentas en porciones del este de Luisiana, el sur de Mississippi y el sur de Alabama.
La ayuda federal puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones de hogares, y otros programas para ayudar a las personas a recuperarse del desastre.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) es el organismo designado para coordinar las operaciones federales de recuperación en las áreas afectadas.
El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, agradeció al presidente Biden por el apoyo federal y por reconocer la escala de los daños. El Departamento de Seguridad Pública anunció que se están recibiendo donaciones y que productos como agua embotellada, alimentos enlatados y productos de papel son necesarios.
También lee: “La DEA alerta por fentanilo mezclado con xilacina”
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy