Benedict Cumberbatch conocido por interpretar los roles de Dr. Strange, Sherlock Holmes entre otros personajes de películas, podría enfrentar cargos por esclavitud en Barbados al igual que su familia y de ser culpables, deberían pagar con una indemnización.
De acuerdo con un grupo nacional de trabajo en Barbados, la familia británica de Benedict Cumberbatch habría adquirido una plantación de azúcar durante el siglo XVIII con más de 250 esclavos y habrían amasado su fortuna a partir de ello.
Tras la independencia de Barbados de la Gran Bretaña, no habría impedimento para demandar al actor de 46 años y a su familia.
De momento el actor de Dr. Strange no ha declarado al respecto, pero anteriormente había hablado sobre la historia de su familia y su relación con la esclavitud. Fue en 2018, en una entrevista con The Telegraph, en donde dijo: “Tenemos nuestro pasado, no tenés que mirar muy lejos para ver el pasado de los propietarios de esclavos. Éramos parte de toda la industria azucarera, lo cual es sorprendente”.
El actor británico ha interpretado papeles en los cuales se trata el tema, como es el caso de “12 años de esclavitud”, ahí da vida a William Ford, el villano de la cinta, quien mantiene privadas de la libertad a personas con orígenes africanos para realizar trabajos forzados.
Te podría interesar: Salario mínimo 2023 ¿Cuanto deben pagarte?https://www.facebook.com/100063905957388/posts/569720711834789/?d=w&mibextid=qC1gEa