Beatriz Gutiérrez Müller defiende la privacidad de los familiares de políticos
En un reciente mensaje en redes sociales, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, expresó su desaprobación ante la difusión de un video del hijo de Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza “Fuerza y Corazón por México”. En el mensaje, Gutiérrez Müller hizo hincapié en la importancia de respetar la vida privada de los familiares de políticos y candidatos, y solicitó un alto a que sean utilizados como “daños colaterales” en campañas electorales.
Defendiendo la privacidad de los familiares
Esta no es la primera vez que Beatriz Gutiérrez Müller se pronuncia sobre este tema. En abril pasado, también defendió a Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de Xóchitl Gálvez, cuando salieron a la luz videos comprometedores. En aquel momento, la escritora envió un mensaje de apoyo al joven y reiteró su posición en cuanto al respeto a la vida privada de los familiares de políticos.
Un llamado a jugar limpio en campaña
Gutiérrez Müller instó a los políticos y sus equipos a jugar limpio durante las campañas electorales y a evitar utilizar a los familiares como herramienta para beneficiar o perjudicar a los candidatos. En su mensaje, hizo hincapié en que los familiares no son responsables de los actos de los políticos y que cada persona debe ser consecuente con sus propias acciones.
Rechazo a los ataques a menores de edad
Finalmente, la esposa del presidente rechazó los ataques a los menores de edad que puedan surgir en el contexto político, afirmando que es abominable que se utilice a los niños y menores como blanco de críticas o ataques.