El viernes pasado, BBVA, el banco más grande de México, experimentó fallas en su sistema de banca digital, según informó a través de su aplicación para dispositivos móviles. Las fallas comenzaron temprano en la mañana y provocaron la interrupción de los servicios en línea del banco durante varias horas. En un mensaje publicado en la red social alrededor de las 10 de la mañana del viernes, BBVA México informó a sus usuarios sobre el problema y aseguró que estaba trabajando para solucionarlo lo más rápido posible.
Los clientes del banco informaron que los problemas con la aplicación móvil habían comenzado desde la noche anterior, lo que provocó que los términos «BBVA fallando» y «BBVA no funciona» se convirtieran en tendencia en la red social. La falla del sistema habría durado al menos unas cuatro horas, tomando en cuenta el tiempo transcurrido entre el primer y el último mensaje publicado por el banco en el que confirmó que el servicio había sido restablecido.
El banco emitió una disculpa pública a sus usuarios, lamentando la demora en solucionar el problema y las afectaciones que esto pudo haber causado. «Nuestros servicios se encuentran restablecidos. Lamentamos la demora en la solución del problema y ofrecemos una sincera disculpa por las afectaciones que ocasionamos», señaló BBVA en una declaración.
Esta falla en los servicios digitales de BBVA ocurrió en medio de la quincena, lo que probablemente aumentó la frustración de los usuarios del banco que intentaban realizar transacciones en línea. Este incidente resalta la creciente dependencia de los servicios digitales en la industria bancaria y la necesidad de que estos sistemas sean robustos y confiables para evitar interrupciones que puedan afectar a los clientes.