Mazatlán.-Es muy fuerte el problema de basura en las playas de Mazatlán, tan solo en el periodo vacacional de semana santa se recolectaron de Olas Altas hasta Cerritos 10 toneladas entre bolsas de plástico y popotes, reveló el jefe del departamento y normatividad de la dirección de Ecología municipal, Gabriel García Zepeda.
Comentó que un fin de semana normal, se acumula alrededor de una tonelada y media de basura principalmente en la playa de olas altas y en playa brujas que en donde está la principal problemática.
“De marzo a abril tuvimos una acumulación de más de 10 toneladas de basura de más de 10 toneladas de basura en toda la línea costera de las playas, que va desde Olas Altas a Cerritos, tenemos un probetica muy grande de contaminación”, dijo.
Manifestó que Mazatlán está en tiempo para que se ponga en nivel de otros estados, que ya en sus iniciativas esta de no el uso de popotes y vasos de plástico.
El funcionario municipal destacó que en Playa Gaviotas, se han unido a programas de concientización como en Pinitos y Cerritos.