El pasado martes 17 de septiembre, solo el 30% de los estudiantes asistió a clases presenciales en Culiacán, según informó la Secretaría de Educación Pública y Cultura. Esta situación ha generado preocupación entre las autoridades-educativas-omiten-dar-declaraciones-sobre-la-clausura-del-edificio-la-uad-en-los-mochis/autoridades educativas, quienes aseguran que se están tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los estudiantes.
Recorrido por las escuelas
Durante un recorrido realizado por diferentes escuelas de zonas rurales y del centro de Culiacán, se observó una baja asistencia en las aulas. En las escuelas primarias federales, de cada 30 niños, solo asistieron entre 8 y 10. A pesar de estos números, las autoridades afirman que la situación de seguridad está controlada y que no debería haber obstáculos para que los alumnos regresen a clases presenciales.
Llamado a la normalidad
La Secretaría ha manifestado la importancia de retomar la normalidad en el ámbito educativo. Según las autoridades, la educación presencial es clave para que los padres puedan llevar a cabo sus actividades laborales con tranquilidad, mientras los niños reciben la formación necesaria. Se ha hecho un llamado a los maestros para que convoquen a sus alumnos a regresar a las aulas, asegurando que se ha dispuesto la seguridad necesaria para ello.
Un compromiso con la educación
Se reitera que la educación no debe interrumpirse y que la presencia en las aulas es fundamental para el desarrollo de los estudiantes. Las autoridades-educativas-omiten-dar-declaraciones-sobre-la-clausura-del-edificio-la-uad-en-los-mochis/autoridades educativas están comprometidas a trabajar en conjunto con las familias y los docentes para lograr que la asistencia a clases se normalice, garantizando un entorno seguro para todos.