Este 18 de julio, la robusta plataforma de Microsoft Azure, ha tenido una grave caída en uno de sus principales centros de datos ubicado en la región de América, en específico el de «Centro de EE. UU.».
La caída ha tenido efectos importantes colaterales en otras regiones como son Europa, Asia Pacífico, Oriente Medio y África y Jio (India) en específico en sus Productos y Servicios «No Regionales».
Lo que se sabe oficialmente
Hasta el momento el sitio web del estado de salud oficial de Microsoft Azure menciona que aún no saben la causa real del incidente, sin embargo, han puesto a trabajar inmediatamente a múltiples equipos en la situación.
Se sabe que es grave debido a que la falla es «total» en el centro de datos antes mencionado. Azure se caracteriza por ser una plataforma robusta y estable, sería una de las primeras ocasiones que tiene fallas de esta magnitud.
Afectaciones millonarias
Azure en América es proveedor de múltiples empresas, incluyendo a un sin fin de México, lo cual ha provocado caídas masivas de proceso automáticos, de facturación y de servicios relacionados al comercio electrónico.
Cuando un sitio web de comercio electrónico dura 1 hora caído, normalmente las pérdidas asociadas a dicha caída suelen ser desastrosas económicamente.
No hay tiempo estimado de recuperación
Aunque se espera que esto se resuelva ASAP (Tan pronto como sea posible en español desde el inglés). No se ha dado un tiempo determinado para esperar que este error se resuelva. Al ya llevar Azure bastantes horas fuera de línea en esa región se estima que la falla pueda ser muy grave.
Preguntas obvias
Las preguntas derivadas de esta caída son lógicas, ¿habría filtración de datos?, ¿fueron hackeados?, ¿debemos como usuarios comunes y corrientes prepararnos para algo mayor?
Esperamos que los problemas se resuelvan cuanto antes.
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