Indonesia.-El caso de una pareja de la comunidad LGBTQI está dando la vuelta al mundo, esto después de que fueran castigados con azotes en Indonesia por haber sido encontrados teniendo relaciones sexuales consensuadas.
Los jóvenes se encontraban rentando una casa, en el mes de noviembre pasado y fue el arrendador quién los encontró semidesnudos, acto que no toleró y acusó ante la policía quiénes arrestaron a los mencionados.
Posteriormente, los jóvenes de 27 y 29 años de edad, fueron condenados a ser azotados en la espalda por un encapuchado armado con una caña de ratán, intentando domesticar el delito de tener relaciones con una persona de su mismo sexo.
El caso está causando indignación a través de redes sociales, quiénes han compartido y comentando el hecho como un acto violatorio de los derechos humanos, además que atenta contra su integridad y su vida, por lo que Organizaciones internacionales y activistas LGBTQI han hecho un llamado a urgente al gobierno del país asiático para que detengan estas prácticas.