-El inmueble no se abrirá si no hay acercamiento y pago de los empresarios, asegura el presidente municipal_
Mazatlán.- El Ayuntamiento y la presidencia municipal pueden empujar con todo para que los ciudadanos cumplan con las paramunicipales, por lo tanto no se está violando ninguna ley al clausurar el estadio Teodoro Mariscal, aseguró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
“Es oportuno hacer una aclaración: se ha dicho que porqué se clausura por parte de Oficialía Mayor. La ley es muy clara para quienes la desconocen, el Ayuntamiento, la presidencia municipal puede empujar con todo para que se cumpla con las paramunicipales, no estamos violando ninguna ley”, explicó.
El primer edil dijo que hasta el momento no se ha dado un acercamiento de la empresa concesionaria del estado para realizar el pago de su adeudo en materia de agua potable y drenaje, por lo que el inmueble permanece cerrado.
“En este caso tienen que ir directamente a la gerencia comercial, pagar su adeudo y aquí se termina esta historia” aseguró.
En tanto, la investigación para encontrar otros grandes morosos de Jumapam continúa, al igual que las indagatorias al interior del organismo de agua del municipio, donde ya se han realizado recortes de personal, que se encontraba inmiscuido en situaciones irregulares al interior de la Junta.
“Eran parte de la mafia que manejaba la distribución del agua a su antojo capricho e interés económico” aseveró el alcalde.
En otro tema, el presidente municipal, adelantó que el próximo jueves 29 de noviembre, tentativamente a las 12:00 del día se abrirán los carriles de sur a norte de la avenida del Mar, para que puedan ser utilizados para el Maratón.
Agregó que esta es una medida emergente para cumplir con el compromiso de facilitar el espacio para la justa deportiva, sin embargo, la obra no está terminada.
“La estamos abriendo para el Maratón, necesitamos las dos vías abiertas y seguiremos con los demás temas… después del Maratón se cierra para ya terminar la obra, que nos la entreguen, revisarla y ver si se cumplió con las condiciones de la obra”, concluyó.