Acompañado de funcionarios del ayuntamiento, Seguridad Pública, Transito Municipal y Protección Civil, el presidente municipal Dr Manuel Pineda, encabezó el acto cívico que inicio con el izamiento de bandera, seguido de los honores al lábaro patrio, llevado a cabo en la explanada del palacio municipal.
Pineda Domínguez recordó también durante la lectura de su mensaje, a Venustiano Carranza y otros constitucionalistas, de los que dijo, dejaron a nuestro país una de las leyes más justas y emblemáticas de los derechos sociales en el mundo.
“Y es que la grandeza de la Constitución de 1917 está precisamente en la suma de toda nuestra historia como nación, y en particular en los derechos sociales que perseguían los caudillos revolucionarios”, expresó el edil.
Afirmó que hoy en día a los gobernantes les toca respetarla y actuar siempre en el marco que se les obliga, es por ello que en el caso de su gobierno municipal, el artículo 115, les muestra claramente las obligaciones a cumplir ante los ciudadanos, destacando el servicio de agua potable, tratamiento de aguas residuales, espacios públicos, recolección de basura, seguridad, entre otros que le dan sentido al día a día.
“Estamos convencidos de que, cumpliendo con nuestra responsabilidad, que no es otra más que la de servir a la gente, es la mejor forma de hacer honor a nuestros constituyentes”, concluyó el mandatario.