Mazatlán.-El ayuntamiento de Mazatlán, pagará los primeros 5 millones de pesos a Grupo Arhe por caso Nafta y firmará convenio para cubrir el adeudo de 141 millones de pesos.
Después de la inmensa lucha entre Nafta Lubricantes y el ayuntamiento de Mazatlán, al gobierno porteño no le quedó más que comenzar con el pago a los afectados.
Jesús Javier Alarcón Lizárraga, Tesorero Municipal, informó que un juez ordenó al Gobierno municipal el cumplimiento de pagos por perjuicios, por lo que se realizará el pago de 5 millones de pesos y la firma de un convenio de pago por los próximos tres años.
Gracias a esto (al pago y al convenio), precisó, ellos (Nafta Lubricantes) informarán al juez que ya hay un convenio y una intención de pago.
Cabe destacar que el gobierno municipal deberá pagar la totalidad de 141 millones de pesos a Lubricantes Nafta, por la cancelación de un permiso que se realizara en el 2012, en un terreno ubicado entre las avenidas Cruz Lizárraga y del Mar, así como la calle Doctor Rafael Domínguez, en la Colonia Palos Prietos.