Mazatlán.-El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dio a conocer que el ayuntamiento se encuentra en negociaciones para la adquisición de vacunas para aplicarlas al personal vulnerable de la administración.
Benítez Torres no mencionó la cifra del presupuesto para la adquisición de dicho lote, sin embargo, comentó que desde hace 15 días realizaron la solicitud a empresas.
Añadió que serán cerca de 8 mil trabajadores los que podrían adelantar su turno en cuanto a la aplicación de vacunas Covid.
«La voluntad y el interés es de proteger primero los nuestros» Expresó el alcalde.
Por otro lado, el edil mazatleco dijo que él no se aplicaría dicha vacuna con ingresos del ayuntamiento, sino que esperará su turno debido a que ya realizó su registro en el programa nacional.
Además, el mandatario dijo que desconoce la fecha en la que se realice dicho trámite, pero que ya se encuentra en proceso.
Sin embargo, el alcalde mencionó que no se contempla la compra de vacunas para los ciudadanos de Mazatlán, ya que los mazatlecos tendrán que esperar su turno cuando el gobierno Federal de a conocer las fechas para su aplicación.