En un operativo conjunto entre diversas autoridades del Ayuntamiento de Culiacán, se detectaron establecimientos conectados irregularmente al alumbrado público de la ciudad. Ayer por la noche se inspeccionó un vivero ubicado por el boulevard Alfonso Maytorena, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, para verificar si contaba con permiso de uso de suelo. Quien se identificó como la encargada del vivero mostró la documentación correspondiente, sin embargo fue detectada una toma clandestina de luz al centro de carga de alumbrado público, por lo que se le dejó un acta.
Posteriormente se trasladaron a un circo que se localiza junto al vivero antes mencionado, donde también se realizó un recorrido por el interior. El personal del Ayuntamiento detectó en este lugar una toma clandestina de luz, por lo que se dejó un acta a quien se identificó como representante legal de la empresa.
En ambos establecimientos se cortaron los cables y se retiraron del lugar, señalándoles que el acta les otorga 24 horas para regularizarse. Dichos operativos se continuarán realizando por diversos sectores de la ciudad con el fin de detectar a todas aquellas personas que están establecidas ilegalmente en la vía pública y que además poseen tomas clandestinas de luz, que afectan las finanzas del Ayuntamiento de Culiacán.