El Ayuntamiento de Ahome deberá pagar una indemnización de 5 millones de pesos a la familia de Roberto Emiliano “N” un menor de 9 años que murió ahogado luego de que el auto en el que viajaba cayó a un socavón en Los Mochis en 2018.
Al respecto, el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros afirmó que su administración cumplirá con el pago inmediatamente pero sobre todo lamentó la negligencia de la que derivó esta situación.
«Cuando me dieron la noticia la verdad me dió mucha tristeza, me dió pena, no por los 5 MDP, eso no importa, pero como producto de una negligencia de un servidor público, según lo que me dicen porque yo no estaba ahí tampoco, se perdió esa vida. Está condenado el Ayuntamiento a pagar, por supuesto que voy a cumplir de inmediato, le encargue al secretario del Ayuntamiento que se acercará con los padres de familia para entablar comunicación con ellos y decirles que claro que lo vamos a resolver», expresó.
Vargas Landeros instó que la responsabilidad es ajena a la actual administración y que las investigaciones fiscales se mantienen en contra de los funcionarios públicos anteriores.
Sin embargo la indemnización dictada por el Tribunal de lo contencioso administrativo se debe aplicar al municipio.
También destacó que habrá un proceso penal en contra de los exfuncionarios, debido a que se abrió una carpeta de investigación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Te recomendamos leer también: “Baja temperaturas en asónalos tras lluvias”