En un fatídico suceso ocurrido la noche del viernes 28 de julio, una avioneta privada Cessna 650 matrícula XB-VFJ, despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Veracruz con destino a Toluca, Estado de México, y perdió comunicación con las autoridades poco después de partir.
La aeronave, utilizada para vuelos ejecutivos, llevaba a bordo al piloto Héctor Priego, el copiloto Jorge Gerardo Rubi y el pasajero Daniel Flores. Desde entonces, no se ha tenido contacto con la aeronave ni se han localizado cuerpos.
Las autoridades federales confirmaron que el radar dejó de registrar la avioneta en un punto entre el río Grande y el río Medio, justo frente al recinto portuario de Veracruz. Trabajadores que vigilan la zona norte de la ciudad fueron quienes reportaron el incidente.
Una intensa búsqueda está en curso, liderada por la Secretaría de Marina-Armada de México y personal de Protección Civil. El objetivo primordial es encontrar los restos de la aeronave y, si es posible, rescatar a los ocupantes.
La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) ha confirmado que la avioneta contaba con toda la documentación en regla para operar. Aún continúan las labores de búsqueda y rescate en el Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona del puerto de Veracruz. Nuestros pensamientos están con las familias de los ocupantes y con todas las personas afectadas por este lamentable suceso.