Este jueves, autoridades estatales se reunirán con la propietaria de un terreno en Guasave, en el marco de la posible adquisición de la propiedad para beneficiar a los integrantes del movimiento de los Sin Casa. Noé Salvador Rodríguez Peñuelas, coordinador estatal de Derechos Humanos a la vivienda y reservas territoriales, anunció que durante la reunión se discutirá y fijará el precio del terreno.
La valuación del terreno está programada para el próximo sábado, y Rodríguez Peñuelas espera que, después de la reunión de este jueves, se pueda avanzar hacia la firma de una carta de compra-venta. Este documento sería crucial para determinar el costo del terreno para más de 500 familias involucradas en el movimiento.
Aunque existe optimismo en torno al proyecto que beneficiaría a estas familias, Rodríguez Peñuelas enfatizó que aún no se puede considerar un logro definitivo hasta que se concrete la firma del compromiso. La situación sigue en desarrollo, y se espera obtener más detalles después de la reunión y la evaluación del terreno programada para este fin de semana.
Síguenos en nuestra pagina de Facebook SinaloaHoy