Culiacán Sinaloa.- Los trabajos de modificación al interior del Centro Penitenciario de Aguaruto en Culiacán, han tenido una inversión de 75 millones 603 mil pesos. La obra tiene un avance del 90 por ciento y podrá albergar hasta 500 internos con las condiciones de seguridad y habitabilidad que marca la Ley Nacional de Ejecución Penal.
El subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Cristóbal Castañeda Camarillo, destacó que los módulos de nueva creación brindarán mejores condiciones a las personas privadas de la libertad.
Dentro de las remodelaciones que se le harán al penal de Culiacán, se le instalarán aire acondicionado a las celdas, en las cuales podrán vivir hasta cinco reos.
La instalación de clima artificial se realizará en las celdas de donde se dio el escape de reos durante el pasado mes de julio.
Cristóbal Camarillo Castañeda, subsecretario de seguridad pública, explicó que se está construyendo un nuevo módulo con 24 celdas, el cual estará equipado también con videocámaras y se reforzará la seguridad.
“Son módulos más adecuados a una norma, celdas que dan cierto confort. Van a tener aire acondicionado, van a tener las condiciones de habitabilidad necesarias que menciona la norma para que las celdas puedan albergar a cinco personas”, señaló el funcionario.