Mazatlán Sinaloa.- La Dirección de Inspección y Normatividad, en coordinación con autoridades de COEPRIS, desarrollaron un operativo sorpresa de identificación y verificación de alcohol adulterado, en la Ciudad de Mazatlán.
Este tipo de trabajos se están implementando siguiendo las indicaciones del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, de buscar los medios para garantizar la sana convivencia y diversión de los jóvenes, para cerciorarse de que los espacios de entretenimiento sean lugares seguros y que tanto los jóvenes como padres de familia se sientan cada vez más tranquilos cuando estos salen a divertirse.
El objetivo de estos operativos está enfocado en un análisis profundo de las bebidas alcohólicas de mayor venta, donde se pretende verificar la procedencia y autenticidad de las mismas.
En esta ocasión se inspeccionaron seis establecimientos, entre restaurant bar, table dance y centros nocturnos, donde se aplicaron las pruebas correspondientes para corroborar la autenticidad de las bebidas que se encontraban a la venta a lo que favorablemente todas dieron negativo a alcohol adulterado.
La mecánica a implementar consiste en una selección aleatoria de establecimientos, donde acudimos con especialistas que nos apoyaron a revisar los aspectos físicos de las botellas de licor y/o vino, para posteriormente mandar a examinar a un laboratorio certificado aquellas que sean consideradas de dudosa procedencia. Por último aquellos establecimientos que tienen a la venta bebidas adulteradas serán acreedores a sanciones administrativas y económicas.
Si conoces de algún establecimiento que presente irregularidades de este tipo, reportalo al teléfono 800-849-7911.