Se compromete alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, a apoyar al Compavi para sacar adelante la tarea de prevención_
Mazatlán.- En cumplimiento a lo contemplado en la Ley para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar de Sinaloa, y con la voluntad del gobierno municipal, para avanzar en la lucha contra esta problemática en el puerto, se llevó a cabo la sesión de integración del Compavi.
El Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar busca, a través de la coordinación interinstitucional, implementar programas eficaces para atacar los casos de violencia familiar; situación que atañe y vulnera a las familias de cualquier estrato social y ha llegado a niveles alarmantes en todo Sinaloa.
“La ley habla de la integración de un consejo en cada municipio, que tiene funciones fundamentales para poder atender lo que es la violencia en nuestro estado… no queremos que crezcan los feminicidios en Mazatlán, que no haya tanta violencia; queremos que baje el índice y la única manera es trabajando coordinadamente, porque cada quien haciendo lo nuestro, no hay presupuesto que alcance”, señaló la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal, Martha Ofelia Meza Escalante.
Como testigo de honor asistió al evento el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, quien tomó la protesta a los integrantes del consejo y se comprometió a apoyarlos para sacar adelante la tarea de prevención de la violencia familiar en Mazatlán.
“Hace falta este tipo de trabajo con mucha fuerza no sólo en Mazatlán, en Sinaloa, en el país; necesitamos ocuparnos y empujar este tipo de acciones, este tipo de trabajo por el bien de todos”, concluyó.