La búsqueda de los tres marineros desaparecidos en Mazatlán continúa, después de que la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) reportara su desaparición el pasado 4 de abril. Las autoridades estadounidenses han desplegado un operativo conjunto con México para localizar a Kerry O’Brien, Frank O’Brien y William Gross, quienes viajaban a bordo del velero Ocean Bound con destino a San Diego, California.
Según los informes, los tres marineros fueron vistos por última vez cuando salieron de Mazatlán a bordo del velero de 13 metros de longitud. Planeaban detenerse en Cabo San Lucas para tomar provisiones antes de continuar su viaje a San Diego, pero nunca llegaron a su destino previsto.
La Guardia Costera de Estados Unidos ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades mexicanas y ha emitido transmisiones urgentes de información marina a través de la radio VHF, solicitando a todos los marineros que mantengan un atento a las personas y al buque desaparecidos.
Se ha instado a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de los marineros a que se ponga en contacto con las autoridades estadounidenses a través del número 510-437-3701 o que lo reporten a través de las redes sociales. La búsqueda continúa y las autoridades estadounidenses y mexicanas seguirán trabajando juntas hasta que se localice a los tres marineros desaparecidos.
Lee: “Presentan ante el juez funcionarios del INM tras incendio”