Las autoridades sanitarias en Estados Unidos han emitido una alerta relacionada con el consumo de carne molida contaminada con la bacteria Escherichia coli (E. coli), la cual puede causar problemas gastrointestinales graves e incluso poner en riesgo la vida de las personas.
La alerta se enfoca en productos de la marca Greater Omaha, los cuales fueron empacados durante el mes de marzo. Estos productos, identificados con el número de establecimiento «EST. 960A» y la fecha de empaque «032824», se distribuyeron principalmente a compañías como Walmart.
A pesar de la gravedad de la situación, no se ha podido retirar del mercado toda la carne contaminada, ya que todos los productos han sido vendidos. Por lo tanto, se insta a la población a revisar la carne adquirida recientemente y desechar cualquier alimento que pueda estar infectado.
La E. coli es conocida por habitar en los intestinos de humanos y animales sanos. Aunque la mayoría de sus cepas son inofensivas, algunas pueden provocar complicaciones severas como diarrea con sangre, vómitos, cólicos abdominales intensos e incluso el síndrome urémico hemolítico, una forma de insuficiencia renal grave que pone en riesgo la vida del afectado, especialmente en niños y adultos mayores.
Hasta el momento, no se ha reportado ninguna persona infectada por consumo de estos productos contaminados, sin embargo, es crucial que las personas estén atentas a los síntomas de infección por E. coli y consulten a un profesional de la salud en caso de duda o síntomas.