Mazatlán.- Serán las autoridades centrales de la Fiscalía General del Estado las que decidan si es viable mejorar las instalaciones del Servicio Médico Forense de la localidad, expresó Cruz Alejandro Flores Salazar.
El vicefiscal fue entrevistado sobre el tema de expuesto por las rastreadoras del colectivo Una luz de esperanza, quienes exigen que entre en funcionamiento un nuevo Semefo, porque el actual opera en pésimas condiciones.
“Serán las autoridades centrales las que determinarán cuándo atender esta petición, porque estamos con el tema de los recursos […] Más que nada es que no cuenta con área de recepción, y las oficinas, prácticamente el área donde se resguardan los cuerpos, hace falta donde puedan estar las personas mientras se hace trámite de entrega y tengan un lugar un poquito más adecuada”.
El funcionario destacó que cada dos o tres meses se reúne con las rastreadoras que operan en la zona sur del estado, para efecto de darles avances de las carpetas de investigación en relación a los cuerpos que han sido encontrados por ellas en fosas clandestinas.
Concluyó que dichas reuniones han servido también para que las rastreadoras hagan otro tipo de peticiones, como en este caso que las actuales instalaciones del Semefo sean ampliadas.