El Rosario Sinaloa.- Con la única presencia del alcalde Dr. Manuel Antonio Pineda Dominguez y el representante de la Logia Masónica No.14 de El Rosario, se conmemoró el natalicio del Benemérito de las Américas, dejando un mensaje a la población rosarense, con motivo de este acto restringido por las medidas del protocolo del Comité Municipal de Salud.
“Hoy es el día en que conmemoramos el natalicio de nuestro héroe, y generalmente nos acompañan muchas personas a este acto solemne, lleno de mística y honor para un iluminado grande. Pero ahora, quisimos actuar en congruencia y ser apenas dos representantes los que estamos aquí para brindarle los honores a este patricio mexicano”, dijo durante su discurso el Alcalde.
Acompañado de la Profe. Guadalupe Calvillo , de la Junta Patriótica Municipal, y Amador E. Lopez, de la Logia Masónica No.14 de Rosario, y el maestro de ceremonias, Profe. Rigoberto Borrego, acudieron en un primer acto cívico en la explanada municipal, para realizar el izamiento de bandera,
Posteriormente, se trasladaron a la
escuela primaria Club de Leones, en donde dejaron una ofrenda floral, y realizaron una guardia de honor, en el busto del Benemérito de las Americas.
En la plazuela municipal Gabriel Leyva Solano, el presidente municipal, ofreció un discurso que fue transmitido en vivo por la página oficial del ayuntamiento, en el que resaltó la vida y la influencia de Benito Juarez, en nuestra patria.
“Benito Pablo, es el ejemplo del gobernante responsable que supo dirigir a la nación en medio de una crisis económica profunda y devastadora. El gobernó con la fuerza del ejemplo, hizo que muchos gobernadores de los estados se sumaran al esfuerzo de ahorro republicano bajando el gasto público en lujos y derroches”, señaló el Dr. Pineda.
Así mismo, ante la memoria de Benito Juarez, se comprometió a hacerle frente a la crisis epidemiológica que azota alrededor del mundo.
“Me comprometo ante la memoria de Benito Pablo Juárez García, como médico, como servidor público y como padre de familia, a poner todo lo que esté en nuestras manos para salvaguardar la vida, la salud y la integridad de los habitantes de nuestro municipio. Con todos nuestros recursos, humanos, financieros y técnicos, dando hora extras si es necesario. Para que esta enfermedad no se instale en nuestra ciudad asilo o sus comunidades”, finalizó.
Una ultima ofrenda y guardia de honor, fue realizada en la plazuela de la sindicatura de Chametla, en donde se encuentra otro busto de Juarez.