Actividad de la Inteligencia rusa en Europa
El Departamento de Estado de EEUU condenó enérgicamente la actividad de la Dirección Principal de Inteligencia del Estado Mayor General ruso contra varios países europeos, incluidos Alemania, República Checa, Lituania, Polonia, Eslovaquia y Suecia.
Este viernes, acusaron a Rusia de una serie de ciberataques maliciosos y vincularon al grupo APT28 con interferencias en elecciones anteriores. Alemania y la República Checa culparon a Rusia por ataques recientes, lo que llevó a la UE a advertir a Moscú.
Alemania convocó al encargado de negocios de Rusia en el país después de culpar a piratas informáticos respaldados por el Kremlin de un ciberataque contra miembros del Partido Socialdemócrata.
La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, acusó a la Inteligencia militar rusa de estar detrás de un ataque cibernético en 2023 contra el SPD. Baerbock afirmó que el ataque fue atribuido al grupo APT28, controlado por la Inteligencia militar de Rusia.
Este tipo de acciones representan una amenaza para la estabilidad y la seguridad en Europa, y es importante que se tomen medidas para prevenir futuros ciberataques.