En un incidente tenso en el Mar Rojo, el USS Carney y barcos comerciales fueron atacados, según informó el Pentágono. Mientras tanto, el grupo hutí de Yemen reclamó la responsabilidad, alegando ataques con drones y misiles contra dos buques israelíes, Unity Explorer y Number Nine.
El Pentágono declaró: «Estamos al tanto de los ataques y proporcionaremos información a medida que esté disponible». El movimiento hutí afirmó que sus acciones responden a demandas del pueblo yemení y llamamientos islámicos de apoyo a Palestina.
En un comunicado, el portavoz militar israelí no respondió de inmediato, mientras ABC News informa que el USS Carney estuvo involucrado en enfrentamientos anteriores con los hutíes. La empresa británica Ambrey reportó que un granelero y un portacontenedores fueron impactados por drones en el Mar Rojo.
Este suceso se produce en medio de tensiones en Oriente Medio, desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás en octubre, con el control hutí de la costa yemení del Mar Rojo y amenazas previas contra buques israelíes.