En la madrugada del 30 de abril, dos perros hogareños de raza Pitbull, Scar y Mufasa, fueron brutalmente atacados con un machete o hacha mientras resguardaban su hogar en el ejido 2 de Abril, en El Fuerte, mientras sus dueñas se encontraban fuera. Según informó Salma Violeta Valdez Avilés, al regresar a su casa encontró a sus mascotas bañadas en sangre y con graves lesiones en todo su cuerpo.
Scar, de 2 años, fue el más herido con cuatro heridas en la cabeza y a punto de perder su nariz. Los perros fueron atendidos por un médico veterinario zootecnista y ahora están en proceso de recuperación. Las dueñas de los perros ya han presentado una denuncia ante el agente del Ministerio Público en El Fuerte, aunque no tienen sospechas ni evidencia de quién o quiénes pudieran ser los responsables.
Para poder solventar los gastos médicos de Scar y Mufasa, la mamá de Salma ha iniciado una rifa de alimentos con un costo de 30 pesos por boleto. También piden el apoyo de la población para donar medicamentos como Emicina, Xilocaína o solución salina en suero, o realizar alguna aportación económica a la cuenta bancaria BBVA 4152 3137 2618 1881.
Te podría interesar: Falla de energía en planta potabilizadora deja a medio Los Mochis sin agua potable
Síguenos en nuestra pagina de Facebook SinaloaHoy