Ensenada, Baja California – El Ayuntamiento de Ensenada informó sobre un trágico ataque armado que tuvo lugar en la delegación de San Vicente durante el rally denominado «Cachanillazo», dejando un saldo de 10 personas fallecidas y 9 heridas.
Según los informes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el ataque ocurrió a las 14:18 horas cuando una camioneta gris de modelo reciente se detuvo en la carretera Transpeninsular, kilómetro 90, y varios individuos armados descendieron del vehículo. Sin previo aviso, comenzaron a disparar contra los corredores estacionados en la zona.
Las autoridades locales y estatales, incluyendo la Policía Municipal, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Marina, la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Secretaría de la Defensa Nacional, la Dirección de Bomberos y la Cruz Roja Mexicana, respondieron rápidamente a la emergencia.
Los heridos fueron trasladados por la Cruz Roja a la zona urbana del municipio, mientras que otros dos recibieron atención en San Vicente.
El alcalde Armando Ayala Robles expresó su pesar por el ataque y aseguró que el Gobierno de Ensenada está colaborando estrechamente con la Fiscalía General del Estado de Baja California para esclarecer los hechos.
Se ha incrementado la vigilancia en las delegaciones del sur del municipio, y se están llevando a cabo operativos para dar con los responsables del ataque.
La Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal de Ensenada, está trabajando en la investigación del incidente. El fiscal general del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, ha enviado un grupo especial de investigación a la comunidad de San Vicente para reforzar las tareas de las autoridades y llevar a los responsables ante la justicia.
Hasta el momento, se ha reportado que los atacantes huyeron en dos camionetas.
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy