Debate entre candidatos a Jefatura de Gobierno de la CDMX
En el primer debate entre candidatos a Jefatura de Gobierno, el opositor Santiago Taboada enfiló baterías en contra de Clara Brugada, la candidata de la 4T, a quien acusó entre otras cosas de haber adquirido un inmueble de 352 metros cuadrados por aproximadamente 330 pesos. El ex Alcalde de Benito Juárez declaró que dicha propiedad forma parte del Registro Público de la Propiedad, aunque no dio más pormenores. Además, sugirió que cuando era Alcaldesa de Iztapalapa, Brugada benefició a empresas que fungieron como consultores en el proyecto emblema llamado Utopías.
En su primera intervención, Brugada tomó unos segundos en presentarse y comenzó con las descalificaciones. También desde el inicio se montó a la defensa del Gobierno en la CDMX de la hoy candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, y del Gobierno federal.
En propuestas, Taboada resaltó la necesidad de dignificar la labor de los policías capitalinos. Además de que ofreció crear un salario rosa (proyecto que hizo el PRI en el Estado de México), acompañado de un sistema de cuidados en beneficio de las mujeres. Casi al finalizar el encuentro, el entusiasmo del panista fue tal que mostró un retrato de él editado mientras toma protesta como próximo Jefe de Gobierno. Brugada, en tanto, ofreció impulsar el Sistema de Cuidados a nivel capitalinos, bajo el programa que ella emprendió cuando era Alcaldesa de Iztapalapa.
A la pregunta de los moderadores sobre dónde saldrían los recursos para financiar sus programas, tanto Brugada como Taboada sólo dijeron tener claro de dónde saldrían los recursos… pero no lo mencionaron.
Nota: Este texto describe el primer debate entre candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y las acusaciones y propuestas que surgieron durante el evento.