El asteroide 2023 BU tiene aproximadamente el tamaño de un autobús y fue descubierto el 21 de enero por el astrónomo aficionado Gennadiy Borisov, desde Crimea.
La NASA predijo que este asteroide realice uno de los mayores acercamientos jamás registrados de un objeto cercano a la Tierra.
En su punto más cercano al planeta, pasará por el extremo sur de Sudamérica justo después de las 00:00 GMT (después de las 21:00 de Buenos Aires) de este jueves.
La aproximación máxima esperada es de 3.600 km, por lo que puede decirse que «rozará» la Tierra.
Lee también: “Hoy es el día mundial de la educación ambiental”
¿Riesgo para la tierra?
No hay riesgo de que el asteroide impacte contra la Tierra. Pero incluso si lo hiciera, este pequeño asteroide de entre 3,5 y 8,5 metros de diámetro se convertiría en una bola de fuego y se desintegraría inofensivamente en la atmósfera, aunque algunos de los restos más grandes podrían caer en forma de pequeños meteoritos.
El sistema de evaluación de riesgos de la NASA, descartó una colisión, informó David Farnocchia, ingeniero en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en California.
“Pero pese a las muy pocas observaciones, fue capaz de predecir que el asteroide se acercará extraordinariamente a la Tierra”, dijo Farnocchia en un comunicado.
Síguenos en nuestra página de Facebook como: SinaloaHoy