La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Sinaloa, alertó a la población sobre fraudes telefónicos a nombres de instituciones bancarias.
María Guadalupe Espinoza Calderón, titular de la CONDUSEF en Sinaloa dio a conocer que la ciudadanía de manera constante reporta que es víctima de personas que se hacen pasar por representantes de instituciones bancarias para vaciar cuentas de tarjetas de debido y crédito.
El modus operandi es reportar supuestas compras de usuarios elegidos al azar, al no reconocer las transacciones aceptan proporcionar sus datos para que el «banco» cancele la compra supuestamente hecha con la tarjeta.
Los datos que los estafadores piden son número de tarjeta, nip, y dirección, esto tras decirle al tarjetahabiente que los apoyara recuperar su dinero.
la titular de la Condusef explicó que las instituciones bancarias no realizan este tipo de operaciones, por lo tanto exhorta a la ciudadanía ah no atender este tipo de llamadas y así evitar ser víctima de fraude
En caso de alguna duda pidió a la ciudadanía comunicarse directamente a su banco y presentar una queja ante la Condusef al número de atención telefónica 01 800 999 80 80 o en el portal www.condusef.gob.mx.